#Claves de la semana

Las escuelas de río en Galicia buscan "afianzar" el "deseado" relevo generacional en la pesca fluvial, según la Xunta

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, augura que con el arranque y puesta en funcionamiento de las primeras escuelas de río en Galicia "se afiance el deseado relevo generacional" en la pesca fluvial.

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visita una escuela de río en Cotobade (Pontevedra)

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, augura que con el arranque y puesta en funcionamiento de las primeras escuelas de río en Galicia "se afiance el deseado relevo generacional" en la pesca fluvial.

Vázquez ha visitado este lunes el IES de Cotobade (Pontevedra), donde participó en una actividad para fomentar los valores medioambientales "asociados" a la práctica de la pesca, dirigida por David Arcay.

La creación de estos foros fue una de las principales medidas que recoge la ley de pesca fluvial de Galicia para acercar a los más jóvenes a la pesca "y no romper la cadena y mantener el número de pescadores", destaca la consellería.

Por su parte, la conselleira ha animado a los pequeños a ser "solución al problema" pues "todos" pueden contribuir en el marco del impulso a la pesca "sostenible que es fundamental" en los ríos gallegos.

MANUAL PARA INTEGRACIÓN
Por otra parte, la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, ha presidido este lunes la presentación del manual para la integración ambiental y paisajística de la reestructuración parcelaria.

Ha sido en Outeiro de Rei (Lugo), donde ha destacado "el reto" que supone una herramienta que busca una reducción en el número de parcelas al tiempo que se garantiza la protección y puesta en valor paisajística y ambiental.

Cuenta con varios pasos para llegar a los objetivos finales, que pasan por realizar un inventario completo de todos los elementos del territorio y del paisaje y una estimación del impacto sobre el paisaje.

COVELO
La titular de Medio Ambiente también ha visitado este lunes Covelo (Pontevedra) para comprobar el resultado de la colaboración entre Xunta y Ayuntamiento en la mejora del parque de Maceira.

Según señala el departamento, garantizará un espacio público accesible y más funcional para los vecinos. La administración autonómica aportó casi 135.000 euros y la local, unos 57.000.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE