Nova Galega de Danza, Elefante Elegante y Tanxarina participan en la III edición de Camiño Escena Norte

|

La III temporada de Camiño Escena Norte afronta este año su edición más ambiciosa con la incorporación de nuevas sedes y compañías para acercar las artes escénicas en las cuatro comunidades participantes: Galicia, Asturias Cantabria y Euskadi.

De este modo, entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre, once compañías de artes escénicas de estos territorios compartirán sus espectáculos en diferentes localidades por donde transcurre el Camino Norte de la Ruta Xacobea.

La edición de este año comenzará con el programa de intercambio 'Cruces', que se desarrollará entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. Las funciones y actividades paralelas que forman el 'Itinerario Constelaciones' se desarrollarán entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre.

Las compañías y espectáculos seleccionados serán, por parte de Galicia, Elefante Elegante ('Dreaming Juliet'), Tanxarina ('La gallina azul') y Nova Galega de Danza ('Leira').

A ellas se unirán la compañía bilbaína Marie de Jongh, que presentará su obra 'Ikimilikiliklik. Mi pequeña', y la compañía de Astigarraga (Gipuzkoa) Ados Teatroa, con su obra 'Lloviendo ranas', por parte de Euskadi.

Las elegidas por parte de Cantabria son Anabel Díez Producciones ('La casa de Bernarda Alba'), Babirusa Danza ('La naturaleza del silencio') y La Machina Teatro ('Olivia y las plumas'). Los representantes de Asturias serán A66 Producciones ('Abre el ojo'), Meraki Cía ('Amalgama') y Adrián Conde Espectáculos ('Recuerdos').

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress