#Claves de la semana

La Xunta cree que la pandemia supuso "el impulso definitivo" a la digitalización en los centros educativos

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha resaltado que la pandemia de covid-19 ha supuesto "el impulso definitivo" al proceso de digitalización en los centros educativos.

|

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha resaltado que la pandemia de covid-19 ha supuesto "el impulso definitivo" al proceso de digitalización en los centros educativos.

Así lo ha destacado durante su visita al IES As Insuas, en Muros (A Coruña), donde el titular de Educación estuvo acompañado por el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

El instituto muradana fue uno de los beneficiarios del programa 'Educa en digital', que repartió casi 14.500 ordenadores portátiles confinanciados entre el Estado, a través de 'Red.es', y la Xunta para facilitar la conectividad del alumnado con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.

Allí, Rodríguez ha apuntado que los cambios motivados por la crisis sanitaria a la docencia en los últimos dos cursos han traído cambios "que vienen para quedarse" en la enseñanza.

Por su parte, José Miñones hizo hincapié en el esfuerzo de la comunidad educativa para plantar cara a los efectos de la pandemia, que puso en "evidencia" la exitencia de "nuevas brechas" en la educación.

"Muchos alumnos vulnerables no pudieron continuar con su proceso de aprendizaje porque no contaban con dispositivos, la conectividad o las herramientas adecuadas para poder hacerlo", ha resaltado el delegado del Gobierno.

965 CENTROS
Un total de 965 centros gallegos entraron en el reparto de los equipos adquiridos desde la Administración central, que inició el envío de los dispositivo en el mes de abril.

Así, la mayoría de los equipos fueron a centros de las provincias de A Coruña (371) y Pontevedra (329), aunque también llegaron a Lugo (141) y Ourense (124). La distribución de los dispositivos a los alumnos se basó en los criterios de cada centro.

PREMIOS INNOVAGAL
Por otra parte, la Xunta ha convocado este lunes la segunda edición de los premios educativos Innovagal, enfocados a reconocer el compromiso de los centros educativos con el desarrollo de iniciativas orientadas a su alumnado.

Los galardones se dividen en dos líneas de participación: una para centros y otra para doncentes. Las primeras se reparten en otras dos categorías: centros públicos integrados e institutos y el resto de niveles educativos (de infantil a primaria).

En cuanto a la modalidad docente, también se articula en torno a cuatro categorías según la función temática a la que se orientan, según explica en un comunicado la Consellería de Educación.

Así las cosas, Innovagal repartirá ocho premios en las categorías de la modalidad docente (3.000 euros para cada uno) y otros tres galardones en los centros, que distinguirán a los tres mejores proyectos con cuantías que van de los 10.000 euros para el primero a los 6.000 euros del segundo y los 3.000 del tercero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE