Agentes de la Guardia Civil auxilian a un hombre mayor tras sufrir un paro cardíaco en la vía pública en Cee

|

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión (A Coruña) han auxiliado a un hombre de edad avanzada tras sufrir un paro cardíaco en la vía pública en el municipio coruñés de Cee.

Según ha informado este martes el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla realizaba un servicio de control del tráfico y de la seguridad vial en la carretera AC-552.

En el transcurso del mismo los guardias civiles actuantes observaron una aglomeración de personas en el arcén de la vía, a la altura del kilómetro 88,900, en el término municipal de Cee.

Por ello, la Guardia Civil se aproximó al lugar con el fin de conocer las causas de dicha aglomeración y hallaron a un varón de avanzada edad tendido en el suelo y "con síntomas evidentes de estar sufriendo una parada cardiaca", han destacado las mismas fuentes.

"Ante la gravedad de la situación, los guardias civiles procedieron inmediatamente al traslado de esta persona al Hospital Virxe da Xunqueira en la localidad de Cee, en donde ingresó con un cuadro de insuficiencia cardiaca y respiratoria agudo", han indicado las mismas fuentes.

La Benemérita ha subrayado que "con la celeridad del auxilio y el traslado" se consiguió "evitar el fatal desenlace de la situación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress