Abre el plazo para que ayuntamientos y geodestinos pidan ayudas de la Xunta para reforzar oficinas de turismo

|

El Diario Oficial de Galicia publica este martes, día 22 de junio, la orden de ayudas dirigida a municipios turísticos y geodestinos para la contratación de personal de refuerzo para las oficinas de turismo para los meses de julio, agosto y septiembre.

De ello ha informado la Vicepresidencia primera de la Xunta en un comunicado, en el que explica que, dotada con un presupuesto de 225.000 euros, esta línea de apoyos permitirá ayudar a los destinos de Galicia para contratar personal en sus oficinas de turismo durante las épocas de más afluencia de visitantes a estos destinos.

El departamento que dirige Alfonso Rueda señala que el aumento de la afluencia turística durante los meses de julio, agosto y septiembre en estos municipios hace necesaria la contratación de personal en sus oficinas de turismo, por lo que la Xunta pone de nuevo en marcha estas subvenciones con carácter anual y concurrencia no competitiva.

Los beneficiarios son los ayuntamientos declarados turísticos y todos los geodestinos, que podrán hacer una sola solicitud por entidad. En el caso de solicitar la subvención, las entidades gestoras de los geodestinos o subgeodestinos, deberán indicar el ayuntamiento en el que se realizará el trabajo.

El personal contratado prestará sus servicios entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, teniendo que acreditar estar en posesión del título o habilitación correspondiente para ejercer dicho puesto para garantizar su profesionalidad.

Las solicitudes deberán presentarse por vía electrónica a través de la Sede de la Xunta de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress