#Claves de la semana

La Xunta impulsará formación virtual sobre planes de igualdad en el entorno laboral a partir de septiembre

La Xunta impulsará un seminario virtual sobre planes de igualdad en el entorno laboral a partir de septiembre con el objetivo de combatir la brecha salarial.

|

La directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, antes del acto

La Xunta impulsará un seminario virtual sobre planes de igualdad en el entorno laboral a partir de septiembre con el objetivo de combatir la brecha salarial.

En el acto 'Registro retributivo, auditoría salarial y plan de igualdad en la pyme: requisitos, obligaciones e impacto', celebrado este martes en Vigo, la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, ha defendido que resulta "fundamental" disponer de herramientas como un protocolo contra el acoso sexual, un plan de igualdad y un registro salarial del personal de una empresa para luchar contra la brecha de género y la discriminación en el ámbito retributivo.

En este sentido, la directora xeral de Relacións Laborais ha asegurado que las auditorías de planes de igualdad en las empresas pueden contribuir a un entorno laboral más justo con las mujeres.

Además, ha explicado que en septiembre se lanzará un seminario virtual para explicar los requisitos exigidos por la administración para los planes de igualdad en el entorno laboral, de acuerdo con el desarrollo reglamentario de la Ley de igualdad de oportunidades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE