#Claves de la semana

La Asociación Si Hai Saída planteará a la valedora do Pobo reforzar la Policía en los puntos de encuentro familiares

Alerta ante un "repunte" de violencia machista con el fin del estado de alarma, porque el agresor "perdió el control absoluto sobre la víctima"

|

Alerta ante un "repunte" de violencia machista con el fin del estado de alarma, porque el agresor "perdió el control absoluto sobre la víctima"

La Asociación Si Hai Saída, que da apoyo a víctimas de violencia de género, planteará a la valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, la necesidad de que se refuerce la plantilla de Policía en los llamados 'puntos de encuentro familiar' entre las mujeres y los agresores, espacios que sirven para dar cumplimiento al régimen de visitas de los hijos con seguridad.

La presidenta de este colectivo, Marta Rodríguez Engroba, ha explicado que este encuentro con la valedora, que no obstante todavía está pendiente de fijar fecha "la semana que viene", servirá para abordar "cómo está la situación en general" en lo que respecta a la violencia machista.

Rodríguez Engroba alerta de un "repunte" de esta lacra y le trasladará a Fernández Galiño "las medidas que fallan desde la base, como la protección policial o el seguimiento de las víctimas". "Vamos de cara a las vacaciones, vemos que hay un repunte importantísimo. Con la pandemia la situación ha empeorado mucho", ha lamentado.

En este contexto, ha criticado que "se está destinando dinero para montar chiringuitos cuando deberían de dedicarse recursos a reforzar las plantillas de la Policía para acompañar a las mujeres a los puntos de encuentro".

"UNA SANGRÍA CONSTANTE"
La activista lucense insiste en alertar de ese "repunte", que se viene ratificando en los últimos días con muchos episodios violentos, entre ellos el apuñalamiento de una mujer en Valladolid este mismo lunes. Rodríguez Engroba no duda de que se trata de "una sangría constante y no se está haciendo nada para evitarlo".

"Avisamos hace un año, desde Si Hai Saída advertimos que con el levantamiento del estado de alarma esto iba a empeorar, que una vez que el agresor perdiese ese control absoluto sobre la víctima la agresividad se iba a disparar, y por desgracia así está siendo", ha explicado.

"Es alucinante ver una sociedad que se vuelve loca ante un caso mediático (el de Rocío Carrasco). No decimos que la víctima deje de ser protegida, pero luego la gente ni se inmuta con lo que tiene al otro lado de la pared", ha afeado.

Finalmente, la presidenta de Sí Hai Saída hace un llamamiento "al entorno de las víctimas", porque "ante cualquier señal de alarma" hay que avisar y llamar a la Policía. "Son muchas víctimas las que se está cobrando la violencia machista en cuestión de días", ha lamentado Marta Rodríguez Engroba.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE