El BNG denuncia la "grave deriva antidemocrática" en Turquía ante la eventual ilegalización del partido prokurdo HDP

|

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, con representantes del partido prokurdo HDP.

El BNG denuncia la "grave deriva antidemocrática" de Turquía después de que el Tribunal Constitucional de este país aceptase este lunes, a petición de la Fiscalía, evaluar una posible ilegalización del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) por presuntos lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera como un grupo terrorista.

A través de un comunicado, el Bloque considera que es un paso más de la "onda represiva" encabezada por "el dictador Erdogan" que afecta no solo al futuro de la formación prokurda, sino también "a la democracia" en Turquía, tal y como lo ratificó el Consejo de Europa en un informe que también criticó de manera "contundente" a España, según recuerdan los nacionalistas gallegos.

Ante estas circunstancias, la Executiva Nacional del BNG, a través de su portavoz en Europa, Ana Miranda, ha trasladado su "solidaridad" al HDP, al que considera un "partido hermano", por la "represión" a la que está "sometido" por parte de las autoridades turcas.

El Bloque considera así que el Tribunal Constitucional actúa "como el brazo represor de Erdogan y del partido AKP, que llevan desde las pasadas elecciones atacando por distintos medios al HDP con asesinatos, represión, encarcelamiento de representantes políticos, control de las comunicaciones, ataques a la sede".

"Denunciamos que atacan a un partido como nosotros. Es como si quisieran ilegalizar al BNG, cuando el HDP es el tercer partido turco en voto", afirma Miranda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress