Finaliza con éxito la prueba de funcionamiento de las sirenas de aviso a población de 33 presas de Galicia

|

La prueba de funcionamiento de las sirenas de aviso a la población de un total de 33 presas gallegas, realizada entre las 9,00 y las 16,30 horas de este martes, ha finalizado con éxito.

En total, según ha informado la Vicepresidencia primera de la Xunta, han sonado más de 70 sirenas situadas por todo el territorio y adscritas a las presas de Albarellos, As Conchas, As Guístolas, Baíña, Brandariz, Belesar, Caldas, Casoio, Castrelo, Chandrexa, Cenza, Frieira, Montefurado, O Bao, O Con, Os Peares, Peñarrubia, Portas,Portodemouros, Prada, Pumares, Río Cobo (Collado y dique), Salas, San Cosmade, San Martiño, San Pedro, San Sebastián, Santa Eulalia, Santo Estevo, Sequeiros, Touro y Vilagudín.

Asimismo, a partir de las 10,00 horas se han activado las sirenas de aviso adscritas al plan de emergencia exterior del depósito de residuos mineros de Alcoa en Xove.

Para la prueba se ha contado con la colaboración de los titulares de las infraestructuras: Alcoa, Endesa, Iberdrola, PHG y Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa); así como miembros de ProtecciónCivil de los municipios afectados, y de la Confederación Hidrográfica Miño Sil y Augas de Galicia.

La Xunta ha recordado que en Galicia, actualmente hay 45 planes de emergencia de presa aprobados. Los objetivos que persiguen con este tipo de planes es tener definidas las estrategias para hacer frente a situaciones que comporten riesgo de rotura o avería grave, conocer las zonas que quedarían anegadas, y tener previstos los sistemas de aviso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress