#Claves de la semana

Las pernoctaciones en hoteles gallegos se multiplican por 15 en mayo en Galicia, hasta 283.188

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos se multiplicaron por 15 en mayo en Galicia, hasta 283.188, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

|

Pernoctaciones hoteleras en Galicia en mayo

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos se multiplicaron por 15 en mayo en Galicia, hasta 283.188, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La comunidad gallega se anotó el menor grado de ocupación por plazas por comunidades autónomas, al registrar un 20,4%, frente al 28,8% de la media.

En el conjunto estatal, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros bajaron un 53,6% en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2020 por el impacto de la pandemia del coronavirus sobre el sector turístico.

Con todo, solo en el mes de mayo las pernoctaciones en los hoteles españoles superaron los 7,2 millones, lo que supone multiplicar por más de 26 las realizadas en el mismo mes de 2020, cuando, en pleno estado de alarma, sólo se produjeron 271.000 pernoctaciones.

Si se compara el dato de mayo de este año con el mismo mes de 2019, sin pandemia, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros muestran un descenso del 77,4%.

De los 7,2 millones de pernoctaciones que se produjeron en mayo de este año, las protagonizadas por residentes en España sumaron más de 4,6 millones, el 64,2% del total, mientras que las de extranjeros superaron los 2,5 millones.

La estancia media en mayo se situó en 2,2 pernoctaciones por viajero, un 21,8% menos que en igual mes de 2020, y el número de establecimientos hoteleros abiertos en España fue de 10.464, frente a los 1.575 que estaban abiertos un año antes.

En el caso de los precios hoteleros, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada se situó en el quinto mes del año en 75,9 euros, mientras que el ingreso medio diario por habitación disponible alcanzó los 26,1 euros.

El INE no publica las variaciones interanuales debido a los pocos establecimientos que estaban abiertos en mayo de 2020.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE