#Claves de la semana

Bajan ligeramente a 1.269 los casos activos de Covid en Galicia y los pacientes ingresados descienden a 49

Los nuevos contagios se reducen a 81 y la tasa de positividad cae a 1,6% en la Comunidad gallega

|

Prueba piloto de verbenas en fiestas en A Coruña.

Los nuevos contagios se reducen a 81 y la tasa de positividad cae a 1,6% en la Comunidad gallega

Los casos activos de Covid-19 han descendido ligeramente a 1.269 --cinco menos-- en el conjunto de Galicia tras el incremento de la jornada anterior y los pacientes hospitalizados por este coronavirus han caído a 49 --uno menos--, mientras que los nuevos contagios se reducen a 81 y la tasa de positividad sigue por debajo del 2%.

Según los datos publicados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este martes, los pacientes Covid ingresados en Galicia en UCI descienden a 13 --dos menos-- y los que permanecen en otras unidades aumentan a 36 -- uno más--.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende ligeramente en la de A Coruña y Cee, donde caen a seis los pacientes ingresados por la Covid en UCI --uno menos-- y siguen 13 en otras unidades; mientras que en las otras seis se mantiene.

En la de Vigo si bien queda un paciente en UCI uno menos--, aumentan a siete los de otras unidades --uno más--, y en la de Lugo continúa uno en críticos y cuatro en otras unidades.

En la de Santiago y Barbanza, así como en la de Ourense, hay un paciente Covid en UCI y uno en otra unidad; y en la de Ferrol quedan dos en críticos y cuatro en otras unidades de hospitalización.

Por su lado, en la de Pontevedra y O Salnés sigue un paciente Covid ingresado en UCI y seis en otras unidades de hospitalización debido a este coronavirus.

MENOS CASOS ACTIVOS
En cuanto a los casos activos de Covid han descendido ligeramente a 1.269 tras frenarse la jornada anterior la tendencia descendente, lo que supone cinco menos, al haber más altas (86) que contagios (81). Por tanto, se mantienen en niveles de finales de la primera quincena de agosto del año pasado.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Pontevedra y O Salnés (-7), Ferrol (-7) y Ourense (-2); suben en las de A Coruña y Cee (+6), Lugo (+3) y Santiago y Barbanza (+2), mientras que se mantienen en la de Vigo.

De este modo, con más casos activos sigue el área de A Coruña y Cee, con 464; seguida de la de Vigo, con 191; Lugo, 164; Ourense, 139; Pontevedra y O Salnés, con 116; Santiago y Barbanza, con 105; y a la cola continúa Ferrol, con 90.

MENOS CONTAGIOS
Por su parte, los nuevos contagios de Covid detectados con cualquier tipo de prueba en Galicia han descendido ligeramente a 81, cuatro menos que los 85 de la jornada anterior, tras iniciar esta semana --y el verano-- con 56.

En el conjunto de la Comunidad gallega han sido confirmados 83 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por Sanidade, de los cuales 32 corresponden al área de A Coruña y Cee; 18, a la de Vigo; nueve, a la de Santiago y Barbanza; ocho, a la de Lugo; otros ocho, a la de Pontevedra y O Salnés; siete, a la de Ourense; y uno, a la de Ferrol.

De este modo, los contagiados en Galicia por la Covid-19 ascienden a 128.696, de los cuales 30.975 corresponden al área de A Coruña y Cee; 25.333, a la de Vigo; 20.158, a la de Santiago y Barbanza; 15.929, a la de Ourense; 14.446, a la de Pontevedra y O Salnés; 13.124, a la de Lugo; y 8.731, a la de Ferrol.

Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 2.337.457 PCR en Galicia, 3.347 pruebas más que las contabilizadas hasta el día pasado, que implican unas 300 más hechas que la jornada anterior.

En cuanto a la tasa de positividad, se mantiene por debajo del dos por ciento al descender a un 1,6%, tras situarse en un 1,76% la jornada anterior e iniciar la semana con un 1,8%. Así, continúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia. La última vez que Galicia sobrepasó esta barrera fue el 15 de febrero.

FALLECIDOS Y CURADOS
Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia en toda Galicia se mantienen en 2.434 al no notificar de nuevo la Consellería de Sanidade este martes óbitos.

En concreto, la última muerte fue notificada el domingo y correspondió a un hombre de 100 años diagnosticado de Covid-19, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y tenía patologías previas.

Por contra, desde el inicio de esta pandemia 125.018 pacientes se han curado de este coronavirus en el conjunto de Galicia, que constituyen 86 personas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE