#Claves de la semana

20 denuncias por violar las normas anti-covid llevan a la Policía de Lugo a pedir el cierre del Bar La Máquina

La Policía Local de Lugo insta a la clausura del bar La Máquina debido a "graves incumplimientos" de la normativa y generar "inseguridad" en la zona donde se ubica en la capital luguesa.

|

Los agentes piden al Ayuntamiento que tomen medidas cautelares para cerrarlo a la vez que le abren un expediente administrativo sancionador


Otro local del mismo propietario en la misma calle lucense vio suspendida su actividad hace unos meses


Bar La Mu00e1quina de Lugo en una imagen antigua de Google Street View

Bar La Máquina de Lugo en una imagen antigua de Google Street View 


A través de un comunicado de prensa, la Policía Local explica que ha solicitado al servicio de Negociado del Ayuntamiento que abra un expediente sancionador a este bar, ubicado en Camiño Real, y que adopte "como medida cautelar", puntualiza, la "suspensión de la actividad y la clausura del propio establecimiento".

El inspector jefe, Jesús Piñeiro, ha trasladado esta semana a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, "la necesidad de tomar medidas contra este negocio ante la situación de inseguridad ciudadana que ocasiona en el contorno".

Por parte de la Policía Local indican que, desde hace un tiempo, tanto este cuerpo como la Policía Nacional desarrollan con "excesiva asiduidad" intervenciones en esta cafetería en la que, de forma reiterada, se producen altercados.

DENUNCIAS
En su informe, el inspector jefe cuantifica en más de una veintena el número de actas de denuncia que se tramitaron en los últimos meses por quebrantar las restricciones impuestas por la Covid, subrayan las mismas fuentes, entre otras, por "superar el límite horario, carecer de registro de clientes para cenas, consumir bebidas en pie, no tener inhabilitada la barra o superar el aforo".

A ello suma seis atestados de la Policía Nacional por "sucesos graves" como, detallan las mismas fuentes policiales, "peleas, agresiones violentas --incluso con arma blanca--, venta de drogas y objetos robados", todo ello "siempre promovido al amparo de su propietario, principal instigador del clima de hostilidad con el que se recibe a las patrullas en el ejercicio de su labor", subrayan.

TRANQUILIDAD
Por su parte, la alcalde de Lugo, Lara Méndez, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, pero "contundente para aquellos que contravengan la ley", de que el Ayuntamiento y la Policía Local actúan "para congeniar el beneficio empresarial con derechos de todas y todos".

De este modo, Méndez ha recordado el cierre, el pasado mes de marzo, de otro local, también ubicado en Camiño Real y propiedad del mismo titular, que fue suspendido de actividad por circunstancias similares.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE