El PPdeG impulsará nuevos mecanismos de participación de la militancia y potenciará el Valedor do Afiliado

|

El PPdeG prevé reformar los órganos internos del partido para ser "más ágil y dinámico, y más abierto y participativo", además de potenciar la igualdad e impulsar nuevos mecanismos de participación de la militancia, junto a la potenciación de la figura del Valedor do Afiliado.

Así se recoge en la ponencia titulada 'Un partido abierto, accesible y participativo', coordinada por Paula Prado, con Katy Varela, Marisol Díaz y José López Campos, que se debatirá en el 17º Congreso popular los días 16 y 17 de julio en Pontevedra.

Los populares destacan en un comunicado que el documento, cuyo contenido avanzó Europa Press esta semana, contempla la creación de una Comisión Permanente de Igualdad como órgano de debate, asesoramiento y participación del PPdeG, con el fin de reafirmar el compromiso en esta materia así como de impulsar políticas basadas en el principio de igualdad.

Dicha comisión tendrá un carácter transversal, y contará con representación en el Comité de Dirección del PPdeG, que se verá reducido.

COMITÉ DE ACCIÓN MUNICIPAL
En la ponencia se propone además la creación del Comité de Acción Municipal como órgano de coordinación y asesoramiento del PPdeG en los temas referentes a las políticas locales, dando "mayor presencia" a los representantes políticos que están más pegados al territorio. La ponencia prevé también cambios en el Comité de las Ciudades, que funciona desde el año 2007.

Los estatutos incluyen las novedades aprobadas en el Congreso nacional del Partido Popular. Entre otras, las referidas a nuevas fórmulas de participación, así como la posibilidad de contar en diferentes órganos con la presencia no solo de afiliados sino también de simpatizantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress