El BNG pide que comparezcan la ministra de Industria y la presidenta de la SEPI por la situación de Alcoa y Alu Ibérica

|

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego

El BNG solicita la comparecencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y de la presidenta de la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI), Belén Gualda, para abordar la intervención pública de Alcoa y de las plantas de Alu Ibérica.

Al respecto, el diputado nacionalista Néstor Rego considera "inaceptable" que el ministerio rechace la compra por parte de la SEPI como paso previo para garantizar proyectos industriales de futuro y reclama al Gobierno "que cumpla los acuerdos del Congreso".

Con todo esto, Rego ha registrado este miércoles la petición en la comisión de industria, para que Maroto y Gualda "expliquen la posición del Gobierno".

El Bloque advierte de que no se puede "esperar más" y exige "soluciones decididas". En el caso de San Cibrao (Cervo, Lugo), "porque se aproxima la finalización del plazo de dos meses estabelecido para la negociación y persiste la reclamación de que cualquier proceso de compra-venta pase por la SEPI".

En el de A Coruña, "porque la planta se haya bajo intervención judicial y con una reciente sentencia de aplicación del ERE que hace peligrar la continuidad de la actividad de la factoría".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress