Comesaña censura el "partidismo" del Gobierno por recurrir la Ley de Salud gallega y no la de Baleares

|

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha censurado el "partidismo" que, dice, guía al Gobierno central que lidera el Partido Socialista y que, para el responsable autonómico, se muestra en el recurso presentado a la reforma de la Ley gallega de Salud mientras permite que salga adelante el texto aprobado por el Ejecutivo de Baleares.

En respuesta a una pregunta oral presentada en el pleno por el portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, este miércoles, el titular de Sanidade ha atribuido a "motivos exclusivamente partidistas" el recurso ante el Tribunal Constitucional del texto gallego que, según Comesaña, es "igual" que el de Baleares.

"Ese mismo texto lleva más de un mes y medio vigente en Baleares", ha aseverado el conselleiro, que ha incidido en que la "diferencia" entre las reformas de Galicia y la del Gobierno balear es que este último "tiene una presidenta del Partido Socialista".

El conselleiro ha apuntado que este mismo miércoles ha remitido una carta, firmada también por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en la que insta al Gobierno central a retirar el recurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress