Facenda defiende que Galicia "es la única CCAA" con una propuesta formal para eliminar la tasa de reposición

|

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha defendido que Galicia "es la única comunidad autónoma" que cuenta con una propuesta formal para la eliminación de la tasa de reposición, a la que ha culpado de la tasa de temporalidad en las plantillas de la administración gallega.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado del BNG Iago Tabarés, quien, durante el pleno del Parlamento de Galicia celebrado este jueves, acusó a la Xunta de "no saber" el volumen de temporalidad que tienen sus plantillas.

El parlamentario del Bloque ha asegurado que, según los datos del "poco actualizado" Portal de Transparencia, la tasa de temporalidad es del 25% en el conjunto de la Administración gallega y se mueve "entre el 30 y el 40%" en cuerpos como la enseñanza o sanidad.

Durante su turno de respuesta, el conselleiro ha reivindicado el trabajo desempañado desde el Gobierno autonómico para reducir la temporalidad a través de la convocatoria de ofertas públicas de empleo "hasta el máximo permitido".

Y es que el problema, según Martínez, reside en la tasa de reposición "que el Gobierno de España se niega a retirar" como reclama la Xunta, que, como ha comentado, volverá a reinvidicar el fin de esta medida en la conferencia sectorial convocada para este jueves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress