#Claves de la semana

Stellantis Vigo prevé nuevas paradas de la actividad por falta de suministro

La planta del grupo Stellantis (antes Grupo PSA) en Vigo ha confirmado este miércoles que volverá a suspender su producción algunos días y a modificar turnos debido a problemas de suministro que tienen su origen en la llamada 'crisis de los microchips'.

|

Archivo - Sección de ferraje en la planta del grupo Stellantis (antigua PSA) en Vigo.

La planta del grupo Stellantis (antes Grupo PSA) en Vigo ha confirmado este miércoles que volverá a suspender su producción algunos días y a modificar turnos debido a problemas de suministro que tienen su origen en la llamada 'crisis de los microchips'.

De este modo, la dirección de la factoría ha informado a la plantilla de que, en el sistema 1 (que monta el Peugeot 301, el Peugeot 2008 y el C-Elysée), los turnos A y B y el turno de noche se incorporan el lunes, día 28 de junio, semana en la que se prevé poca actividad. Además, el equipo de fin de semana trabaja el sábado 26 con horario de 10 horas y el domingo 27 con horario de 13 horas.

El sistema 2 (que monta las furgonetas) no tendrá actividad el jueves 24 en ninguno de los turnos. Además, el día 25 se mantienen sin actividad los A y B, y se incorpora el turno de noche, a las 22 horas, con horario de 7 horas. Por su parte, el equipo de fin de semana trabaja el sábado 26 y el domingo 27, con horario de 10 horas.

Además, salvo el turno B, que trabajará el lunes 28, los equipos de mañana, tarde y noche del Sistema 2 permanecerán sin actividad al menos hasta el jueves 1 de julio, incluido.

Estas paradas, se suman a las otras muchas que la fábrica ha sufrido desde principios de año por falta de componentes que sirven proveedores afectados por la 'crisis de los microchips'.

Para afrontar este escenario, Stellantis Vigo tiene en marcha un ERTE pactado con la mayoría del comité de empresa (salvo los sindicatos CIG y CUT), que contempla la regulación de los trabajadores fijos a tiempo completo durante un máximo de 60 días, y que está en vigor hasta final de año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE