La Xunta convoca ayudas para que comunidades de traídas vecinales instalen medidores de caudal y detecten fugas

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la primera convocatoria de ayudas a la comunidades de usuarios de abastecimiento para disponer de caudalímetros que midan sus aguas de consumo humano, dotada de un presupuesto de 250.000 euros. El objetivo es ayudar a detectar fugas de agua en las instalaciones.

Así lo ha trasladado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en el encuentro mantenido este miércoles en San Caetano, junto con el gerente de Augas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, con los alcaldes de los municipios de Oia, de Baleira, de Oímbra, de Mondariz, de San Xoán de Río y de Cerdedo- Cotobade, cuyos ayuntamientos han sido seleccionados para la elaboración de planes municipales de abastecimiento autónomo.

En su intervención, Vázquez Mourelle les ha explicado que esta nueva convocatoria de ayudas se suma a la dirigida a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes para la instalación de dispositivos demedición del caudal del agua detecten fugas en las redes de abastecimiento, dotada con un presupuesto de 500.000 euros. Esta línea está abierta desde el pasado 5 de mayo hasta el próximo 1 de septiembre.

En concreto, la convocatoria publicada este miércoles se dirige a las comunidades de usuarios legalmente constituidas. El plazo para solicitarla empieza este jueves y se extiende hasta el próximo 23 de julio.

Ethel Vázquez también ha abordado en la reunión con los alcaldes de los seis ayuntamientos seleccionados para la elaboración de planes municipales de abastecimiento autónomo el detalle del procedimiento y los pasos para desarrollar los trabajos para la elaboración e implantación e estos planes en sus respectivos municipios, que supondrán una inversión de la Xunta de 900.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress