El proyecto 'Camino de Historias' promociona las rutas xacobeas

|

Una peregrina camina hacia Santiago de Compostela por donde transcurre el Camino de Santiago francés

Más de un centenar de vídeo-historias sobre las experiencias de los peregrinos que recorrieron 3.500 kilómetros a través de seis de las rutas xacobeas -el Camino Francés, el Portugués, el de Fisterra-Muxía, el Inglés, el del Norte y el de Invierno- integran el proyecto 'Camino de Historias', que se presentó este miércoles en un actoen el que participó la directora de Turismo, Nava Castro.

Esta web audiovisual es una de las iniciativas beneficiarias de la primera edición del programa 'Tu Xacobeo' y cuenta con una ayuda de 20.000 euros.

Nava Castro destacó que la iniciativa permite "dar a conocer el Camino a través de las ojos de los peregrinos y de sus vivencias y como ellos viene la cultura, la historia y el patrimonio de Galicia".

De hecho, las grabaciones llevadas a cabo por profesionales se realizaron en puntos estratégicos para el turismo gallego, incluyendo bienes declarados Patrimonio de la Humanidad y pueden consultarse en la página www.caminodehistorias.com.

El proyecto cuenta, además de los relatos audiovisuales agrupados por Caminos, con un podcast recopilatorio para consultar recomendaciones de alojamientos, gastronomía y visitas culturales.

'Camino de Historias' es una de los 350 proyectos beneficiarios de la primera edición de 'Tu Xacobeo', en la que la Xunta invirtió 4,7 millones de euros, "y que está permitiendo llevar el espíritu del Camino por todo el territorio gallego", señala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress