#Claves de la semana

UGT plantea una alternativa para el AVE por el sur gallego ante condicionantes que "encaminan a Cerdedo a ser inviable"

El sindicato UGT ha planteado una alternativa para el tren de alta velocidad por el sur de la provincia de Pontevedra para la comunicación de esta parte de la comunidad y el norte de Portugal con Ourense.

|

El sindicato UGT ha planteado una alternativa para el tren de alta velocidad por el sur de la provincia de Pontevedra para la comunicación de esta parte de la comunidad y el norte de Portugal con Ourense.

Ante los condicionantes actuales que, según advierte, "encaminan a Cerdedo hacia su inviabilidad" y que, al mismo tiempo, elnuevo material ferroviario de alta velocidad permite otras alternativas "realizables", propone que en lugar de esta localidad "se estudie y considere el diseño de la infraestructura en alta velocidad por el sur de la provincia de Pontevedra a 320 kilómetros por hora, en modalidad mixta y ancho ibérico, para prestar servicio al norte de Portugal y la provincia de Pontevedra".

Esta alternativa se basa en "combinar el diseño de la nueva infraestructura con la utilización de trenes AVE adaptados a las características propias del territorio", lo cual UGT entiende que ofrece "un resultado muy positivo para todas las partes".

"Hace casi veinte años que se presentó el eje de Cerdedo para comunicar el sur de Galicia y el norte de Portugal con la Península Ibérica y Europa por medio de un solo tren compartido, con unas prestaciones determinadas para que fuera viable", recuerda.

Y avisa de que "el caso es que pasado el tiempo esta infraestructura no se ha construido y a su vez los condicionantes que se están proponiendo actualmente para llevarla a cabo --principalmente proyectar un tiempo de viaje de 1 hora Oporto/Vigo-- harían que no fuera competitiva".

Esta situación es la que ha hecho que UGT trate de buscar "otra solución que satisfaga las necesidades de movilidad de esta zona geográfica".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE