Miembros del grupo de montaña de la Guardia Civil recuperan el cuerpo del trabajador fallecido en Carballeda

|

Miembros del grupo especial de montaña de la Guardia Civil han recuperado, tras varias horas de tareas, el cuerpo del trabajador fallecido este jueves en un accidente en una cantera en el municipio de Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que ha concretado que el cuerpo del operario fallecido ha sido rescatado en el mediodía de este jueves por integrantes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Benemérita.

El 112 Galicia ha relatado que tuvo constancia de que, casi cuatro horas después de que los medios de intervención localizasen el punto en el que se encontraba el operario fallecido, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos y con los miembros del GES de Valdeorras, lograron acceder hasta el lugar de difícil acceso.

Al respecto, han destacado las mismas fuentes, el cuerpo se hallaba en una pendiente de, aproximadamente, 500 metros de desnivel por la que se precipitó el trabajador en el interior del camión que manejaba.

El trabajador falleció en la madrugada de este jueves después de precipitarse el camión que manejaba por un desnivel en una cantera en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Los hechos sucedieron sobre las 00,30 horas y fue un particular quien alertó de que acababa de escuchar un fuerte estruendo y vio caer un camión por la pendiente de una cantera, en el lugar de Castrelos, parroquia de Casaio.

OPERATIVO
Tras ello, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia le facilitaron los datos a los Bomberos y al GES de Valdeorras, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

Una vez en el lugar, los miembros del GES le confirmaron al 112 que se trataba de una zona de muy difícil acceso, al ser una pendiente de una cantera de unos 500 metros de altura.

Los medios de intervención trabajaron en el punto varias horas, pero debido a la peligrosidad del lugar y al riesgo de desprendimientos, tuvieron que parar y reanudar las tareas al amanecer. Así, a primera hora de la mañana de este jueves, los Bomberos de Valdeorras confirmaron la localización del cuerpo del trabajador.

Finalmente, sobre las 12,00 horas de este jueves efectivos del grupo especial de montaña del Instituto Armado han podido recuperar el cuerpo del trabajador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress