#Claves de la semana

Adif licita el mantenimiento de las instalaciones de túneles de la red ferroviaria por 9 millones de euros

Adif ha licitado un contrato para la gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad de los túneles de la Red Ferroviaria Convencional y de la Red de Ancho Métrico, por 9,66 millones de euros y un periodo de 24 meses.

|

Adif ha licitado un contrato para la gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad de los túneles de la Red Ferroviaria Convencional y de la Red de Ancho Métrico, por 9,66 millones de euros y un periodo de 24 meses.

Las instalaciones objeto del contrato son todos los sistemas de protección y seguridad de los túneles, desde los de detección y extinción de incendios hasta los de alumbrado, pasando por los de medición de la calidad del aire, los elementos de ventilación, los de radiocomunicaciones de emergencia y los de telecomunicaciones, entre otros.

Con la licitación de este contrato, Adif busca contar con equipos que dispongan de la debida especialización en este tipo de trabajos para garantizar la funcionalidad y operatividad de estas instalaciones.

Para ello, los adjudicatarios deberán encargarse de realizar labores de mantenimiento preventivo, esto es, aquellas que se efectúan de forma periódica y cíclica para comprobar la operatividad y disponibilidad de las instalaciones y su correcto estado, y también de mantenimiento correctivo, para restituir y solventar cualquier eventual disfunción.

El contrato comprende, asimismo, ejecutar las denominadas actuaciones correctoras programadas, orientadas a optimizar las condiciones de explotación de las instalaciones. Además, se atenderá cualquier otra intervención concreta que puntualmente encargue Adif.

Con esta actuación se contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE