#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra destinará 1,8 millones de euros a obras en nueve municipios del Plan Concellos

Tui recibirá más de 500.000 euros para reformar la calle Colón

|

Carmela Silva en rueda de prensa

Tui recibirá más de 500.000 euros para reformar la calle Colón
La Diputación de Pontevedra destinará 1,8 millones de euros del Plan Concellos para obras en los municipios de Cangas, Cuntis, Mos, Pazos de Borbén, Ponteareas, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Vilaboa y Tui.

En concreto, destaca la actuación en Tui, un municipio que recibe más de 500.000 euros para reformar la calle Colón, una de sus vías principales.

En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha adelantado este jueves los asuntos que van a ser aprobados en la Xunta de Goberno provincial que se celebrará este viernes.

Además, Carmela Silva también ha avanzado que se aprobarán ayudas por 150.000 euros para los festivales musicales y de artes escénicas.

DEPO EMPRENDE
Por otra parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra se ha referido al programa DepoEmprende. Se trata de una iniciativa que forma parte de un convenio de colaboración, suscrito por la Administración provincial con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, que tiene como fin el fomento de iniciativas y actividades emprendedoras en los centros educativos.

Es una herramienta de apoyo para los centros educativos que, a través de la metodología por proyectos, pretende despertar el interés y la curiosidad del alumnado sobre su propio aprendizaje, aumentar su desarrollo activo y promover relaciones cooperativas y participativas como medio para mejorar el clima de convivencia en los centros.

Terminada la edición de este año, Carmela Silva anuncia que "se inicia ya una nueva edición" en la que el alumnado crea sus propias cooperativas y en la que "podrán participar 12 centros en Primaria y 10 en la ESO y en la FP".

AVIVENTA O DEPORTE
Finalmente, Carmela Silva ha dado cuenta de las ayudas que destina la Diputación de Pontevedra a deportistas de alto nivel dentro del programa conocido como Aviventa o Deporte que apuesta por una "marca propia" para los deportistas de alto nivel y las promesas con la aprobación de las bases de las becas, dotadas de 250.000 euros.

Y también se destinan 75.000 euros para los Depo Olímpicos, pues según ha detallado la presidenta, en la provincia hay "12 clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio y 5 para los Paralímpicos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE