#Claves de la semana

Renovada por 1,5 millones la encomienda a Seaga de la tala y desbroce en las márgenes de carreteras autonómicas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la renovación de la encomienda a la empresa pública Seaga del control de la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas, con una inversión de casi 1,5 millones de euros.

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la renovación de la encomienda a la empresa pública Seaga del control de la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas, con una inversión de casi 1,5 millones de euros.

El contrato tiene una vigencia de 12 meses e impulsa la roza de vegetación en el dominio público de las vías para la prevención de incendios, la mejora de la visibilidad y el refuerzo de la seguridad vial.

Las actuaciones contribuirán a la eliminación, de las márgenes de las estradas, de especies que incrementen el riesgo de fuego como el pino, el eucalipto y la acacia.

La Xunta destaca que busca así evitar la caída de árboles a la carretera, la invasión de espacios transitables por peatones y ciclistas y aumentar la visibilidad de los usuarios.

Desde mayo del año pasado y hasta abril, se desbrozaron a través de esta encomienda 2.370 kilómetros de las márgenes de carreteras en la red de vías de la Xunta de las cuatro provincias.

Estas actuaciones permiten además, señala la Xunta, dar cumplimiento al acuerdo parlamentario para la reducción progresiva del uso de herbicidas en las márgenes de las vías.

OURENSE
Por otra parte, la Xunta apoya con casi 3 millones la contratación de 211 desempleados para la prevención de incendios en 90 ayuntamientos y dos mancomunidades de Ourense.

La Consellería de Emprego ha resuelto la convocatoria del programa 'Aprol Rural' para este año, que permitirá la contratación de 505 personas sin empleo en 284 ayuntamientos gallegos con una inversión de 7 millones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE