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La Xunta abre este viernes las ayudas a la comercialización y difusión de obras audiovisuales en foros y festivales

El Gobierno gallego abrirá este viernes el plazo de solicitud de las subvenciones para la comercialización y difusión de proyectos y obras audiovisuales en foros de negocio especializados y en eventos de cine fuera de Galicia.

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El Gobierno gallego abrirá este viernes el plazo de solicitud de las subvenciones para la comercialización y difusión de proyectos y obras audiovisuales en foros de negocio especializados y en eventos de cine fuera de Galicia.

El Diario Oficial de Galicia publica las bases de la convocatoria, en la que agrupa sus dos líneas anuales de ayudas a la internacionalización del sector con una dotación de 60.000 euros, que se distribuye al 50% entre las dos modalidades.

La primera de ellas ofrece apoyo a la presencia de empresas audiovisuales en una decena de ferias y mercados profesionales, asumiendo el 60% de los costes derivados de la asistencia de una persona por entidad a citas de referencia internacional.

Entre ellas, Ventana Sur de Buenos Aires (Argentina), Natpe de Miami y American Film Market de Santa Mónica en Estados Unidos, Cinemart de Rotterdam (Holanda), European Film Market de la Berlinale (Alemania) y Sunny Side of the Doc de La Rochelle, Marche du Court de Clermont-Ferrand y Marche du Film, MIPTV y MIPCOM de Canne.

El objetivo de la segunda modalidad es contribuir a la promoción de los filmes gallegos seleccionados en alguno de los más destacados eventos y festivales del circuito estatal e internacional que se celebren entre el 1 de enero y el próximo 15 de noviembre.

Así, se busca favorecer la puesta en valor del trabajo de cineastas y productores de Galicia, y seguir situando nuestro audiovisual en el mapa cinematográfico internacional.

Las productoras gallegas con trabajos seleccionados en alguno de los 41 certámenes de una veintena de países relacionados en las bases pueden optar a estas ayudas tanto para realizar campañas de publicidad, para la elaboración y transporte del material de difusión, contratación de empresas de relaciones públicas o agentes de prensa, desplazamiento y estancia, entre otras.

EMPRENDEDORES
Por otro lado, la Xunta, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y la Fundación Incyde, promueve la capacitación profesional de 50 jóvenes y que participaron en dos programas formativos sobre transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el ámbito cultural o en la industria de los videojuegos y la creatividad digital.

En el acto de clausura de ambos programas, celebrado en la Cidade da Cultura, participó el secretario xeral de Cultura, Ángel Lorenzo, que remarcó la importancia de promover este tipo de iniciativas formativas tanto por centrarse en áreas "de especial potencial y crecimiento, como son los videojuegos y la creatividad digital", como por "mejorar las competencias profesionales y emprendedoras" de los jóvenes.

Estos dos programas de capacitación, con inscripción gratuita y desarrollados en abril, mayo y junio, se dirigían a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ofreciéndoles nuevas oportunidades de crecimiento profesional con el objetivo de impulsar su éxito empresarial y apoyar el nacimiento y consolidación de nuevos proyectos de negocio.

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