#Claves de la semana

Tragsa ejecutará 70 acciones de mejora de seguridad en cruces y tramos paralelos de rutas jacobeas con vías autonómicas

La Empresa de Transformación Agraria S.A. (Tragsa) ejecutará unas 70 actuaciones de mejora de seguridad en cruces o trechos paralelos de las rutas jacobeas con las carreteras autonómicas.

|

La Empresa de Transformación Agraria S.A. (Tragsa) ejecutará unas 70 actuaciones de mejora de seguridad en cruces o trechos paralelos de las rutas jacobeas con las carreteras autonómicas.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia el encargo de las acciones de mejora de seguridad en la red viaria de titularidad de la Xunta, que supondrán una inversión autonómica de 1,4 millones de euros.

El departamento que dirige Ethel Vázquez prevé el inicio de los trabajos en este próximo mes de julio, con el objetivo de tener ejecutadas la totalidad de las intervenciones este mismo año.

Los trabajos comprenden actuaciones de refuerzo de la seguridad viaria y de la accesibilidad para favorecer una movilidad más segura para peregrinos y vecinos en las vías de titularidad autonómica. Entre ellas, se reforzará o instalará la señalización, barreras o se construirán sendas, muros, zanjas transitables o pasarelas.

Las intervenciones se desarrollarán con criterios comunes en el diseño, tanto desde el punto de vista de la seguridad, como de la accesibilidad y de los materiales empleados.

En la provincia de A Coruña están programadas un total 14 actuaciones: 11 intervenciones en el Camino de Fisterra, 1 en el Camino del Norte, y 2 en el Camino Francés.

En la provincia de Lugo están diseñadas 13 actuaciones en el Camino Francés, 6 en el de Invierno, 3 en el Norte y 14 en el Camino Primitivo.

Finalmente, en las provincias de Pontevedra y de Ourense están previstas un total de 20 intervenciones: 14 en el Camino de la Plata en Ourense y Pontevedra, y 6 más en el Camino Portugués en la provincia de Pontevedra.

DIGITALIZACIÓN
Por otro lado, la Consellería licitó este jueves dos contratos para impulsar la digitalización y la innovación en la gestión integral de las carreteras autonómicas, con una inversión de cerca de 1,8 millones de euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas la ambos contratos hasta el próximo 29 de julio.

El objetivo es la integración de todos los datos y sistemas informáticos de la Axencia Galega de Infraestruturas, lo que permitirá poner a disposición de los ciudadanos información estructurada, mejorando los tiempos de gestión a las personas y optimizando los recursos de la administración.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE