El 'plus' por trabajar en pandemia computará en el concurso oposición de 320 plazas de facultativos y gestión

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado en la reunión semanal del Gobierno de la inminente convocatoria de concurso oposición para el acceso a 17 categorías de personal estatutario facultativo y de gestión, y servicios del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El número total de plazas que se convocan asciende a 320, de las que 21 corresponden a las especialidades médicas de cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica, estética y reparadora, inmunología y oncología radioterápica, 24 a personal técnico de sistemas y tecnologías de la información, 46 a trabajador social, 12 a conductor, 105 a personal de las categorías de costurero, lavandero y planchador, y 112 a calefactor, electricista, fontanero y mecánico.

Está previsto que su publicación en el Diario Oficial de Galicia se efectúe el 30 de junio en el caso de los facultativos y el 5 de julio para las restantes categorías.Dada su coincidencia con el periodo estival, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de agosto.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado que las convocatorias que se publicarán en este mes de junio incorporan como mérito a valorar en la fase de concurso la prestación efectiva de servicios durante la situación de emergencia sanitaria originada por el coronavirus.

Finalmente, preguntado sobre las quejas por la situación de la Atención Primaria, ha insistido en que la falta de médicos es "estructural" y ha advertido que, pese a las demandas de la Xunta, el Ejecutivo central no permite aumentar el número de plazas de acuerdo con la tasa de reposición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress