#Claves de la semana

Convocada una nueva reunión multilateral sobre Alcoa Cervo (Lugo) para el miércoles

El comité de Alcoa Cervo (Lugo) ha recibido la convocatoria de una nueva reunión multilateral sobre la situación de la planta --cuyo propietario negocia la venta-- para el próximo miércoles, a las 12,00 horas.

|

Un obrero de la factoría viste un chaleco con consignas reivindicativas, en una concentración convocada por el comité de empresa de Alcoa.

El comité de Alcoa Cervo (Lugo) ha recibido la convocatoria de una nueva reunión multilateral sobre la situación de la planta --cuyo propietario negocia la venta-- para el próximo miércoles, a las 12,00 horas.

Previamente, este domingo, los representantes de los trabajadores llaman a participar en una nueva movilización, en este caso en Lugo, para reivindicar una salida al conflicto que acabe con el más de un año de incertidumbre, desde que la multinacional anunció su intención de ejecutar un despido colectivo que después impidió la justicia.

En este escenario, de lo que sigue a la espera el comité es de la cita con la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien, según el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, les recibirá en los próximos días.

Esta es la segunda ocasión en la que se impulsan las negociaciones para intentar vender la planta de aluminio de A Mariña a un tercero. La primera, en otoño pasado, terminó frustrada. Ahora, la participación de la SEPI o no como mediadora en la operación ha sido uno de los puntos clave en los que estaban en desacuerdo la compañía y el GObierno.

Justo esta discrepancia guarda relación con la sentencia condenatoria que acaba de dictar la Audiencia Nacional sobre Alcoa tras la venta de las factorías de A Coruña y Avilés.

Este hecho, según ha señalado la propia empresa, condiciona su situación en España, al poner en evidencia, a su juicio, las dificultades de vender una planta inviable desde el punto de vista "estructural". Por su parte, los trabajadores remarcan que la fábrica de Cervo genera beneficios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE