Tui acoge este sábado un concierto del organista Thomas Ospital como antesala de la nueva edición del festival IKFEM

|

La catedral de Tui (Pontevedra) acogerá este sábado un concierto del organista Thomas Ospital como antesala de la IX edición del festival de teclado IKFEM, que se celebrará entre el 18 y el 22 de agosto.

El evento, que se realizará en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical dependiente del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, forma parte del ciclo 'El órgano en las Catedrales', según han explicado los organizadores del festival que acogerá la Eurociudad Tui-Valença y cuyo cartel se dará a conocer en los próximos días.

Las entradas para este concierto, que ejercerá como antesala del festival y dará comienzo a las 21,00 horas de este sábado en la catedral de Tui, se han agotado.

El organista francés Thomas Ospiral realizó estudios musicales en el Conservatorio de Bayona y el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Además, finalizó la carrera con cinco primeros premios en las clases de órgano, improvisación, armonía, contrapunto y fuga.

También fue galardonado en concursos internacionales como los de Zaragoza, Chartres, Toulouse y Angers y en 2015 fue nombrado titular del gran órgano de la iglesia de Saint Eustache de París. Desde 2017, es profesor de armonía al teclado del Conservatorio Nacional Superior de Música de París y también grabó dos discos.

Por su parte, el festival IKFEM acoge conciertos de referentes de la península que interpretan instrumentos de teclado desde la música medieval a la electrónica en espacios de la Eurociudad Tui-Valença, lo que combina con formación y la fusión con otras expresiones artísticas. En anteriores ediciones contó con la participación de Ainhoa Arteta, Pedro Burmester, Carlos Núñez, Os Azeitonas, Agatha Ruiz de la Prada y Katty Xiomara, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress