#Claves de la semana

La pensión media en Galicia sube un 2,37% en junio, hasta 879,77 euros

El número total de estas prestaciones se incrementa un 0,45% en la comunidad gallega

|

Evolución de pensiones en Galicia

El número total de estas prestaciones se incrementa un 0,45% en la comunidad gallega

La pensión media en Galicia se situó en 879,77 euros en junio, lo que supone un incremento del 2,37% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que publica este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El número total de estas prestaciones se incrementó un 0,45% en la comunidad gallega a 1 de junio de 2021 respecto a 12 meses atrás, de modo que alcanzó las 766.694 pensiones.

En el conjunto estatal, la Seguridad Social destinó en el presente mes de junio la cifra récord de 10.180 millones de euros al pago de pensiones contributivas, un 3,2% más que en el mismo mes de 2020.

En junio de este año se han abonado 9.854.602 pensiones contributivas, un 1% más que hace un año. Del total de pensiones, más de 6,1 millones eran pensiones de jubilación y 2,35 millones eran pensiones de viudedad.

En los cinco primeros meses del año (último periodo disponible) se han producido 262.222 altas de pensiones, al tiempo que se han registrado 220.505 bajas.

De esta forma, las altas han conseguido superar a las bajas, tendencia que ya se observó por primera vez en mucho tiempo en los datos que se han ido comunicando casi desde principios de año.

Esta tendencia, en la que podría estar influyendo la vacunación, rompe con la que se dio durante los meses de pandemia, cuando la mortandad que estaba causando el Covid sobre las personas mayores provocó que las bajas de pensiones fueran superiores a las altas.

LA PENSIÓN MEDIA DE JUBILACIÓN SUBE UN 2,3%
La pensión media de jubilación alcanzó en junio los 1.188,7 euros, un 2,3% más que el año pasado.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), aumentó casi un 2,2% interanual, hasta situarse a 1 de junio en 1.033 euros mensuales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE