#Claves de la semana
PONTEVEDRA

San José construirá el primer tramo de la A-57 de Pontevedra por 59 millones


|

El Ministerio de Fomento ha adjudicado al grupo San José el contrato de obras de construcción del primer tramo de la futura autovía A-57 de Pontevedra por un importe de 59,46 millones de euros, según informó la compañía.


Se trata de un trazado de 6,48 kilómetros de longitud que unirá Vilaboa y A Ermida, y que incluye un enlace bidireccional de conexión con la N-550 de 1,74 kilómetros.


El grupo que preside Jacinto Rey ejecutará así el primer tramo de la A-57, la vía que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra.


La infraestructura, que discurre por el Este del entorno metropolitano de la ciudad de Pontevedra, contará con dos calzadas de dos carriles cada una.


El enlace bidereccional que le permitirá conectar con la actual N-550 cruzará la línea de ferrocarril Pontevedra-Redondela y la línea de AVE del Eje Atlántico.


El proyecto a ejecutar por San José contempla además la construcción de cuatro viaductos, cinco pasos superiores y dos pasos inferiores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE