#Claves de la semana
PIRAGÜISMO MUNDIAL S-23/JÚNIOR

Doblete de Roi Rodríguez

Roi Rodríguez consigue su segunda medalla de Oro y el C4 juvenil con todos los tripulantes gallegos la medalla de Bronce en C4 500m


|

El vigués Roi Rodríguez se convirtió en el gran triunfador del Campeonato del Mundo júnior y sub-23 disputado este fin de semana en la localidad portuguesa de Montemor O Velho. El piragüista del Club Kayak Tudense logró dos medallas de oro. El sábado se impuso con autoridad en la prueba de K-1 1.000 metros sub-23 y ayer repitió victoria en el K-4 1.000 metros sub-23 tras una emocionante regata en la que España batió a Hungría por sólo 40 centésimas. Asimismo, el C-4 500 júnior, formado por cuatro canoístas gallegos, consiguió la medalla de bronce.


El K-4 español partía ayer como el gran favorito a la victoria en la final en la distancia de 1.000 metros. El cuarteto formado por Roi Rodríguez, vigués afincado en Tomiño, Markus Walz, Albert Martí y Juan González salió muy fuerte y dominó la regata desde el primer momento. La prueba parecía controlada y el oro, encaminado, pero un impresionante ataque del cuarteto húngaro en los últimos cien metros estuvo a punto de costarle el título a España. Sin embargo, el K-4 español, sabedor del empuje de los magiares, realizó un último esfuerzo para llevarse el título mundial por una ventaja de sólo 40 centésimas. España firmó un tiempo de 3:00.860 y Hungría acabó en 3:00.900. El podio lo completó la República Checa.


Con estas dos medallas de oro, Roi Rodríguez se confirma como una de las grandes promesas del piragüismo español. Además, Roi Rodríguez, que ya tiene en su palmarés un Campeonato de Europa, tiene la oportunidad de ampliar su historial con una nueva medalla en la prueba de K-1 500 metros que disputará en el Campeonato del Mundo absoluto de Milán.


Por otro lado, su compañero en el Kayak Tudense Alfonso Domínguez se hizo con el bronce en la prueba de C-4 500 metros en categoría júnior, compartiendo embarcación con Álex Bernárdez (Poio), Rubén Fernández (Náutico Rías Baixas) y David Barreiro (Rodeira). El equipo dirigido por Daniel Costa, palista ligado al Kayak Tudense y a la Federación Gallega de Piragüismo, protagonizó una emocionante pelea por el podio, puesto que los cuatro primeros clasificados cruzaron la meta en menos de segundo y medio. Finalmente, el triunfo fue para el cuarteto de Rusia, que acabó en 1:42.760, por delante de Ucrania (1:43.056) y el C-4 español, que concluyó en un tiempo de 1:44.012, con sólo 60 centésimas de ventaja sobre Rumanía, que se quedó a un paso de la medalla con un crono de 1:44.072.


Por otro lado, Camila Morrison (Pontecesures) fue cuarta en la final de K-1 500 metros tras ser rebasada en los últimos metros por la inglesa Debora Kerr. Además, Álex Bernárdez, medallista en el C-4 júnior, concluyó séptimo en la final de C-1 200 metros, mientras que su compañero en el Club Piragüismo Poio Adrián Sieiro concluyó en la quinta plaza en la regata de C-1 200 metros sub-23. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE