#Claves de la semana
SANTIAGO DE COMPOSTELA

El arzobispo de Santiago permanece ingresado en el Clínico tras ser sometido a una operación

El arzobispo de Santiago fue intervenido de una dolencia cardíaca crónica


|


El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, permanece desde la tarde de este domingo ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago, centro en el que ha sido intervenido quirúrgicamente de forma programada.


Según han explicado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Santiago, la evolución de monseñor Julián Barrio "es la esperada en este tipo de intervenciones" y "todo ha salido según lo previsto", con lo que el período de convalecencia será determinado por el equipo médico que lo atiende.


Previamente a su operación de corazón, Monseñor Julián Barrio presidió el pasado sábado la ceremonia de la tradicional Ofrenda al Apóstol. En enero de 2007 y en julio de 2013, Barrio había estado apartado unos días de su labor sacerdotal por sendas hospitalizaciones.


Julián Barrio Barrio nació en 1946 en Manganeses de la Polvorosa (Zamora) y es sacerdote desde 1971. El arzobispo de Santiago es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y fue vicerrector del Seminario de Astorga entre 1980 y 1992.


El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, ha agradecido, en nombre de monseñor Julián Barrio, el interés mostrado por los diocesanos y sus oraciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE