SASEMAR

EL juzgado número 15 de Madrid abre diligencias contra Juan Luis Pedrosa, ex alcalde de Pontevedra

|

El juzgado número 15 de Madrid ha abierto ya diligencias para investigar al ex alcalde de Pontevedra Juan Luis Pedrosa por su gestión como director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar). Lo ha hecho una vez que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó denuncia contra él por supuesta prevaricación. El político fue regidor del PP en la capital entre 1995 y 1999 y desde el año 2012 es director de Sasemar.


El caso tiene su origen en una denuncia de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) presentada inicialmente en la Fiscalía de A Coruña, pero que fue derivada a Madrid por cuestiones competenciales.


Pladesemapesga denunció un presunto fraude millonario presuntamente cometido en Las Palmas al abanderar embarcaciones de Sasemar en Canarias para evitar evadir pago del IVA. Los 74 buques de Sasemar están abanderados en Las Palmas, pero prestan servicio en todo el territorio nacional.


La denuncia también pone en entredicho la compra de material para esos buques que, siempre según la versión de la plataforma, nunca llegó a su destino. La asociación llama también a indagar a investigar su situación patrimonial y la de su entorno familiar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress