#Claves de la semana

La mayoría de los gallegos que competirán en los juegos olímpicos ya están en Tokio

El pontevedrés Gómez Noya, una de las grandes bazas del país y de España para lograr una medalla, apura los últimos días de entrenamiento en Cozumel, México, antes de volar a Asia.


|

El pontevedrés Gómez Noya, una de las grandes bazas del país y de España para lograr una medalla, apura los últimos días de entrenamiento en Cozumel, México, antes de volar a Asia.

Gomez Noya entrenando con el traje de competiciu00f3n de las olimpiadas

Gómez Noya entrenando con el traje de competición de las olimpiadas  en una imagen de su Twitter

 


El grueso de la expedición olímpica española ha aterrizado este domingo en Tokio, donde afrontará los Juegos Olímpicos, después de un largo viaje desde Madrid que se vio alterado por el elevado peso del equipaje de los deportistas y por las altas temperaturas.


La segunda tanda de miembros del equipo olímpico, formada por 221 personas entre deportistas y otros componentes de la expedición, llegó al aeropuerto Narita de la capital japonesa a las 18:57 hora local después de salir a las 23:12 horas del sábado del aeropuerto de Madrid-Barajas.


Encabezando la expedición se encontraban el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la secretaria general del organismo, Victoria Cabezas, que destacaron la paciencia y el buen humor de los deportistas después de que el vuelo previsto inicialmente por las 16:25 del sábado se retrasase casi siete horas por exceso de peso y debido a las elevadas temperaturas previstas para la hora del despegue.


"Nuestro equipo olímpico es extraordinario. Un verdadero lujo. La reacción de toda la delegación ante la larga espera de hoy en el aeropuerto, es digna de admirar. Gracias deportistas, técnicos ya toda la delegación española para ser siempre ejemplo para todos! ", apuntó Blanco en Twitter.


El vuelo previsto a las 16.25 horas fue retrasado debido al elevado peso de los equipos deportivos, de cerca de 27.000 kilos y el peso medio de los cuales por pasajero + equipaje era un 25% mayor que los vuelos que Iberia había operado hasta el momento en Tokio, ya las altas temperaturas que excedían los 40º. Un total de 130 miembros de la delegación ya viajaron el pasado jueves.

relacionada Detectado el primer caso positivo de covid en la villa olímpica de Tokio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE