Los dos senegaleses que socorrieron a Samuel Luiz en A Coruña ya son residentes regulares en España

|

El testimonio de los amigos del joven asesinado ha sido clave para identificar a los que se interpusieron entre el enfermero y la turba que lo mató

El investigado que se ha declarado inocente de la muerte de Samuel Luiz acude, esposado y acompañado de un agente de la Policía Nacional, al  Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.

Un investigado que se ha declarado inocente de la muerte de Samuel Luiz acude, esposado y acompañado de un agente dal Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña en una foto de archivo


El Gobierno ha concedido la autorización de residencia y de trabajo a los dos hombres senegaleses que el pasado 3 de julio intentaron ayudar a Samuel Luiz, el joven asesinado en La Coruña como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas.


VÍA LEGAL PERO EXCEPCIONAL
Los dos hombres, originarios de Senegal, y que se encontraban en España en situación administrativa irregular, han obtenido el permiso de residencia y trabajo, tal y como ha adelantado El Mundo, y han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Las mismas fuentes han precisado que en el reglamento existen disposiciones que permiten proceder a conceder la autorización de residencia y de trabajo "por circunstancias excepcionales a personas en situación administrativa irregular".

RECOPEMSA POR SU VALENTÍA
El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, ya anunció hace una semana la intención del Ejecutivo de regularizar la situación administrativa de los dos senegaleses "en un plazo muy breve".

"Queremos destacar que en situaciones de este tipo en las que se producen comportamientos de humanidad evidentes y de compromiso cívico que van más allá, casi poniendo el peligro la vida propia, es un acto de justicia reconocer que estas personas tuvieron un comportamiento humano digno de ser reconocido con algo tan sencillo como es la documentación de su situación administrativa que les permita trabajar en España", apuntó Perea en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress