#Claves de la semana

Tres años de cárcel para 'El pequeño Nicolás' por fingir ser un enviado del Rey visitando Ribadeo


El famoso embaucador acumula ya dos condenas de prisión que, aunque todavía no firmes, podrían llevarle a prisión porque suman más de dos años y además tiene otra serie de pleitos pendientes.


|

El famoso embaucador acumula ya dos condenas de prisión que, aunque todavía no firmes, podrían llevarle a prisión porque suman más de dos años y además tiene otra serie de pleitos pendientes.

 


El 'pequeño Nicolás' se declara inocente y cree que su viaje a Ribadeo donde simuló ser enlace del Rey no es delictivo

El 'pequeño Nicolás' se declaró inocente y cree que su viaje a Ribadeo donde simuló ser enlace del Rey no es delictivo 


Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el Pequeño Nicolás', ha sido condenado a 3 años de prisión por delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho activo, aunque se ha apreciado una atenuante por anomalía psíquica por el viaje que hizo agosto de 2014 en Ribadeo (Lugo) en la que se hizo pasar por un enlace entre el Gobierno central y la casa real.


En concreto, la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto a Francisco Nicolás una pena de 9 meses de prisión como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con las atenuantes de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y de 2 años y 3 meses más de prisión por cohecho activo tras apreciar los mismos atenuantes.


Durante el juicio, Gómez Iglesias sostuvo que su objetivo no era fingir que era una autoridad oficial, sino aparentar que era "una persona importante" para impresionar el presidente de ALSA, Jorge Cosmen, con quien había programado una reunión que tuvo lugar el 13 de agosto de 2014 en el Club Náutico de Ribadeo. "Me quería hacer ver", dijo.


relacionada Fiscalía eleva a definitiva la petición de 4 años y medio de cárcel para el 'Pequeño Nicolás' por falsificar su DNI
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE