#Claves de la semana

Más del 80% de los recién infectados por covid no tenían puesta ninguna dosis

España y Galicia están sufriendo altísimos índices de contagios pero no de defunciones. Esto se explica a que las personas vacunadas constituyen una pequeña parte de todos los positivos, especialmente aquellos que tienen la pauta completa. Aún así, queda suficiente población sin vacunar para causar serios problemas. Por ejemplo, en Cataluña ya van por los 400 enfermos críticos.


|

España y Galicia están sufriendo un altísimo índice de contagios, pero no de defunciones. Esto se explica a que las personas vacunadas, los mayores más vulnerables, constituyen una pequeña parte de todos los positivos, especialmente aquellos que tienen la pauta completa. 


Aún así, queda suficiente población sin vacunar para causar serios problemas. Por ejemplo, en Cataluña ya van por los 400 enfermos críticos.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibe la segunda dosis de la vacuna contra la covid

El presidente de la Xunta recibió ayer su segunda dósis de Astrazeneca


Darias ha explicado que, en las últimas cinco semanas, apenas el 5,5 por ciento de los positivos notificados por las CCAA estaba completamente vacunado, lo que "está dentro de la eficacia vacunal, que está en torno al 90 por ciento". 


Por su parte, el 11,4 tenían solo una dosis y el 83 por ciento no estaba vacunado. "Estos datos hablan de la importancia de la vacunación para protegernos contra el virus", ha destacado la ministra. Estos datos cobran especial importancia teniendo en cuenta que en torno al 43 por ciento de los casos son de la variante Delta, que podría realizar escape vacunal en personas que no han completado el régimen. "Va a ser la variante que va a predominar en las próximas semanas", ha avanzado.


Por otra parte, también sobre la vacunación, Sanidad y las comunidades autónomas han acordado "por unanimidad" un reparto de dosis "modesto", en torno a 66.000 dosis, a las comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Catalunya, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja) que han administrado más vacunas a ciudadanos desplazados.


"Ninguna va a recibir dosis de menos, simplemente que las cantidades de más que vamos a recibir de Moderna van a ir a aquellas que están recibiendo por debajo de su población", ha detallado la ministra, quien ha añadido que la entrega se va a producir "ya en la primera semana de agosto".

relacionada Más del 66% de los gallegos a vacunar está inmunizados contra la Covid-19
Última hora

1 Comentarios

1

O que amosa a falta de método a hora de vacinar

escrito por xan 22/jul/21    08:23

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE