#Claves de la semana

Los síntomas de infección Covid en vacunados son diferentes a los más comunes en no inmunizados

Hay que recordar que las vacunas no protegen al 100% a los vacunados contra la infección, aunque los síntomas, cuando los hay, tienden a ser más leves y a menudo pueden ser diferentes de los típicos asociados hasta ahora con el coronavirus, pareciéndose más a los de un resfriado.


|

Galicia tiene más del 65% de la población con la pauta completa y aún así los contagios siguen disparados


Hay que recordar que las vacunas no protegen al 100% a los vacunados contra la infección,  aunque los síntomas, cuando los hay, tienden a ser más leves y a menudo pueden ser diferentes de los típicos asociados hasta ahora con el coronavirus, pareciéndose más a los de un resfriado.



Mujer con mascarilla estornudando en el codo.


 

Cuando comenzó la pandemia del Covid, los síntomas a los que las autoridades pedían estar alerta eran fiebre, tos seca y cansancio. Con el paso de los meses los síntomas de la infección por el nuevo coronavirus ha ido ampliándose y otros, como el dolor de cabeza o la pérdida de los sentidos del gusto y del olfato han ganado terreno. Pero esto cambia con la variante Delta y también cuando el infectado ya está vacunado.


Ahora, los expertos alertan de que los vacunados que se contagien, pues las vacunas no son 100% efectivas para evitar la infección, presentan unos síntomas distintos a los que tienen las personas que todavía no han recibido sus correspondientes dosis.



El inmunólogo Alfredo Corell ha explicado en una entrevista para La Ventana de Cadena Ser que los síntomas son distintos. Lo ha hecho basándose en su propio caso, pues pese a contar con la pauta completa se ha contagiado en una comida al aire libre, pero también en una recogida de datos de Reino Unido que ha llevado a cabo.


"La fiebre ya no era el síntoma más permanente, la perdida del gusto y del olfato tampoco, y aparecían como síntomas muy frecuentes en personas con vacuna la rinorrea, es decir, moquear, el dolor de garganta o la tos seca y el dolor de cabeza", ha manifestado Corell. Esto también ocurre con la variante Delta.


Además, la compañía ZOE y el King's College de Londres realizaron un estudio que concluyó que las personas vacunadas tienen otro síntoma habitual en común: estornudar más de lo habitual.


Con esto, Corell ha alertado de que esto puede ser un serio problema porque las personas pueden confundir el Covid con un simple resfriado. De hecho, informa de que eso mismo le pasó a él.


Como siempre suele tener alergia, pensó que se trataba de un brote de la misma. No empezó a preocuparse hasta que un amigo suyo que había estado con él en la comida dio positivo.

relacionada "Hay mucha gente que no es consciente de que tiene Covid persistente", relata una afectada en esta entrevista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE