Gobierno y CCAA aprueban distribuir 126,1 millones para programas vitivinícolas para 2022 y 2023

|

Archivo - Un trabajador de la Bodega Txabarri transporta uvas durante la vendimia para producir txakoli de Bizkaia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha aprobado este jueves el reparto de un total de 126,1 millones de euros para distintos programas vitivinícolas para 2022 y 2023 recogidos en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE).

En concreto, se ha autorizado la distribución de 69,7 millones de euros entre las comunidades autónomas para la medida de reestructuración y reconversión de viñedos, correspondiente al ejercicio 2022, así como la lista definitiva de solicitudes de ayudas a la medida de inversiones por 56,4 millones de euros, de los que 41,9 millones de euros se corresponden al 2022 y 14,5 millones de euros, al año 2023.

Para los criterios de distribución de los fondos de reestructuración y reconversión se ha tenido en cuenta en primer lugar la superficie de viñedo de cada comunidad autónoma, que supone el 65% del total.

El 14% se reparte en función de la inversa del valor de la producción, otro 14% corresponde a la producción de vino con Indicación Geográfica; el 5% para las zonas consideradas como 'regiones menos desarrolladas', y el 2% restante para contemplar las especificidades de las Islas Baleares y Canarias y de Galicia.

Respecto a las ayudas concedidas al programa de inversiones, se ha dado luz verde a un total de 284 solicitudes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress