Trabajadores marchan por las calles de Vigo para reclamar una "solución" para el sector naval

|

Unos 200 trabajadores han marchado por las calles de Vigo en la mañana de este jueves para reclamar una "solución" para el sector naval.

La manifestación, convocada junto a una huelga por CC.OO. sin apoyo del resto de sindicatos, ha partido pasadas las 10,10 horas del astillero Metalships, en el barrio de Teis, al tiempo que otro grupo ha recorrido las calles de la ciudad olívica desde Bouzas.

Ataviados con sus monos de trabajo, los manifestantes han lanzado petardos mientras coreaban lemas como 'Vigo, escucha, el naval está en lucha' y 'Naval, solución'. Posteriormente, pasadas las 11,30 horas, las dos marchas han confluido en Colón, donde algunos de los asistentes han realizado una sentada.

En este contexto, el delegado de CC.OO. en Barreras, Ramón Sarmiento, ha llamado a la movilización que, a su juicio, permitió que Vigo "fuese capaz de mantener sus astilleros" y ha apelado a la unidad sindical para preservar el futuro del sector.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOGRAFÍAS PROFESIONALES)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress