#Claves de la semana

El gobierno local de Vigo aprueba el proyecto básico del nuevo parque de bomberos

La junta del gobierno local de Vigo ha aprobado el proyecto básico del nuevo parque de bomberos y protección civil que se situará en la calle de Esturáns.

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una imagen de archivo

La junta del gobierno local de Vigo ha aprobado el proyecto básico del nuevo parque de bomberos y protección civil que se situará en la calle de Esturáns.

En declaraciones remitidas a los medios, el alcalde de la urbe olívica, Abel Caballero, ha explicado que las futuras instalaciones estarán dotadas de un sótano, un bajo, dos plantas y un torreón, así como que contarán con casi 2.000 metros cuadrados de superficie.

De este modo, ha avanzado que se colocarán redes de megafonía, voz y datos, así como instalaciones de protección contra incendios. El regidor ha recordado que el antiguo parque de bomberos se situaba en Balaídos, tras lo que fue trasladado provisionalmente a la zona de la depuradora.

Mientras, ha destacado que el nuevo complejo se situará próximo a lugares de "riesgo", como la zona portuaria, que ha remarcado que carece de este servicio, lo que supone "una grave anomalía".

En otro orden de cosas, ha indicado que en la junta de gobierno se ha adjudicado la contratación de una plataforma para la gestión de la tarjeta PassVigo, que permitirá que "pueda ser utilizada para un número adicional de servicios y atenciones", además de para acceder al transporte público.

En concreto, ha detallado que podrá disponerse de acceso a la tarjeta mediante el teléfono móvil y que esta podrá emplearse para pagar por el uso de aparcamientos públicos, la 'zona azul' de estacionamiento, taxis, cargadores de vehículos electrificados e instalaciones municipales, así como para abonar tasas municipales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE