La Marea Atlántica promueve 'Xanela de Proxectos', una iniciativa para financiar proyectos con sus excelentes salariales

|

María García, portavoz de la Marea Atlántica.

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)
La portavoz de la Marea Atlántica, María García, ha presentado este jueves una nueva edición de 'Xanela de proxectos', una iniciativa para financiar proyectos sociales con los excedentes salariales de sus cargos públicos.

Esta edición contará con 12.000 euros que provienen del excendente salarial del Grupo Provincial y del Grupo Municipal en A Coruña. Está destinada a asociaciones sin ánimo de lucro y tiene como objetivo financiar proyectos que sirvan para mejorar A Coruña.

"La 'Xanela de Proxectos' bebe directamente de nuestro Código Ético. La Marea Atlántica definió un techo salarial de 35.000 euros anuales para las personas con cargos institucionales. Cuando el PSOE, nada más llegar, subió el sueldo a toda la corporación ya adelantamos que dotaríamos el excedente a proyectos que revirtieran positivamente en la sociedad", ha esxplicado María García.

SEIS PROYECTOS
Esta edición contará con 12.000 euros a repartir entre seis proyectos, con un máximo de 2.000 euros por proyecto. Pueden participar las asociacións, fundaciones o cooperativas sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación en la ciudad de A Coruña.

María García ha manifestado que "se trata de que la Marea Atlántica haga su aportación particular para construir una sociedad más solidaria e inclusiva al tiempo que se refuerza el sentimiento de comunidad".

En la primera edición se repartieron 10.000 euros entre cinco proyectos que fueron seleccionados entre los 19 participantes. Los proyectos sirvieron para fomentar la inclusión de los migrantes a través de la cultura gallega, proteger la salud de colectivos vulnerables, organizar el voluntariado en tiempos de pandemia y dinamizar los barrios de Palavea y O Campanario.

OBJETIVOS
"En general se tratará de apoyar a los proyectos que impulsen los cambios necesarios para fortalecer la sociedad post-pandemia" explicó la portavoz de la Marea Atlántica.

María García agregó que "más al por menor, los objetivos pasan por contribuir a una ciudad más próxima, solidaria y abierta, a la innovación, a la justicia social y a fortalecer el tejido social".

En esta edición el feminismo y el ecologismo tendrán que tener presencia en las propuestas o construirse desde esas perspectivas, al igual que se valorarán las que pongan el foco en el derecho a la vivienda, la movilidad, la salud, los cuidados, los derechos civiles, el consumo responsable, en el tejido cultural local y en la dinamización sociocomunitaria.

El plazo de presentación será del 27 de julio al 13 de septiembre de forma online. El 4 de octubre se publicarán lo resultado definitivos con los proyectos seleccionados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress