#Claves de la semana

La Xunta engalana 37 tramos del Camino en pueblos y ciudades para dar la bienvenida a los peregrinos

Betanzos acoge la presentación de la iniciativa que busca sensibilizar e implicar a la población local de los lugares por los que pasa la ruta

|

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la presentación de la iniciativa Xacobeo Benvida

Betanzos acoge la presentación de la iniciativa que busca sensibilizar e implicar a la población local de los lugares por los que pasa la ruta

La Xunta ha puesto en marcha el proyecto Xacobeo Benvida, que nace con el doble objetivo de darle la bienvenida a los peregrinos así como para animar y sensibilizar a las poblaciones de los pueblos y ciudades gallegas de las Rutas Jacobeas de su pertenencia a los Caminos de Santiago.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este jueves en la presentación de esta iniciativa en Betanzos, donde ha estado acompañada de la alcaldesa, María Barral; del presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás; y de representantes del tejido asociativo relacionado ocn el Camino Inglés.

En concreto, Xacobeo Benvida es un proyecto en el que se engalanan tramos de los caminos de Santiago a su paso por 37 casos históricos de las cuatro provincias. En total, algo más de 200 banderolas decoradas con motivos jacobeos cos que se quiere implicar a los vecinos en la celebración de este Año Santo.

Tal y como ha destacado la directora de Turismo de Galicia, con propuestas como esta, la Xunta sigue apostando por actuaciones diversificadas, que impliquen a la población local y que permitan acercar la celebración a todo el territorio a través de iniciativas de bajo impacto acordes con los valores del Camino y que cumplan con los requisitos de seguridad sanitaria actuales que, además, permiten lanzar el mensaje de que "es tiempo de caminar Galicia".

Esta decoración, con la que se busca hacer más visible la celebración del Año Santo y del Xacobeo en todo el territorio gallego, permanecerá colgada hasta el 30 de octubre para recordar el vínculo de estos municipios con las Rutas Jacobeas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE