#Claves de la semana

La Xunta aboga por un diálogo "abierto" entre comunidades y Estado para la gestión de los Fondos Next Generation

El conselleiro de Economía pide que el Gobierno central establezca "mecanismos de cooperación efectiva con las autonomías"

|

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, asiste telemáticamente a la Conferencia Sectorial para la mejora reglamentaria y el clima de negocios

El conselleiro de Economía pide que el Gobierno central establezca "mecanismos de cooperación efectiva con las autonomías"

La Xunta de Galicia ha abogado por un diálogo "abierto" entre comunidades y Estado en asuntos "tan importantes" como la gestión de los Fondos Europeos 'Next Generation'.

Así se ha expresado este jueves el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, que ha participado por videoconferencia en la constitución de la Conferencia sectorial para la mejora reglamentaria y el clima de negocios que, tal y como ha indicado, "deberá servir para establecer un diálogo abierto entre Estado y comunidades autónomas".

"Significa poder colaborar entre el Gobierno y las comunidades autónomas para mejorar el clima de negocios y para mejorar sobre todo la seguridad jurídica que le podemos ofrecer a los inversores", ha destacado Conde.

El vicepresidente ha subrayado además la importancia de que el Gobierno "rectifique" y establezca "mecanismos de cooperación efectiva con las autonomías". "La planificación que está siguiendo no responde a las competencias que tienen atribuidas a las comunidades autónomas ni a lo establecido en el sistema de financiación", ha criticado Conde.

En un comunicado, la consellería de Economía ha señalado que se trata de "establecer líneas de acción encaminadas a crear un clima favorablepara la actividad empresarial y para la captación de inversiones hacia el tejido económico gallego". Y, en ese sentido, han destacado, "Galicia se presenta con un trabajo hecho para poner sobre la mesa: la Ley de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica.

"Una ley que busca trasladar confianza y seguridad jurídica al tejido empresarial para apoyar sus proyectos de inversión. Aliviar la carga burocrática y reducir los plazos y tramitación para dar la máxima agilidad a los procedimientos", ha explicado el departamento de la Xunta, que ha apuntado que la norma también amplía los supuestos de iniciativas empresariales prioritarias y proyectos industriales estratégicos "en un momento en el que es necesario dar las máximas garantías a los proyectos que optan a los fondos europeos Next Generation".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE