La estrategia del Polo Aeroespacial 2025 avanza y se lanza la licitación de entre 4 y 8 empresas tractoras

|

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preside el Consello.

El Gobierno gallego ha acordado este jueves lanzar la primera de las 30 actuaciones previstas en la nueva Estrategia del Polo Aeroespacial de Galicia 2021-2025: la licitación para seleccionar las empresas tractoras que desarrollarán programas conjuntos de I+D durante los próximos cinco años.

El Gobierno gallego destina 40 millones a esta medida y espera poder movilizar aportaciones adicionales gracias a la colaboración público-privada, tanto a través de la atracción de fondos europeos como de la participación del sector privado.

El objetivo de la convocatoria es atraer entre 4 y 8 empresas tractoras, dar respuesta a los "grandes retos tecnológicos aéreos no tripulados" --se espera impulsar alrededor de 80 proyectos de I+D-- y crear empleo desde el conocimiento en el ecosistema de Rozas.

La Xunta remarca que se pretende "consolidar la huella industrial" del polo, con la incorporación de más pymes a las cadenas de valor de las grandes empresas tractoras del sector aeroespacial.

Las empresas desarrollarán soluciones que den respuesta a la transformación ecológica y digital y al reto demográfico impulsando servicios públicos --sostiene la Xunta-- "más eficientes", además de "mejorar la competitividad del tejido productivo y de crear empleo cualificado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress