Las 'casas do maior' pasarán de 20 a un centenar en Galicia

|

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preside el Consello.

La Xunta convoca las ayudas para la adquisición de viviendas protegidas con incentivos de hasta 20.000 euros por inmueble

El Gobierno gallego ha acordado incrementar el crédito inicial destinado a ampliar la extensión de la red de 'casas do maior' en este año 2021.

Según ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, se podrá quintuplicar su alcance al pasar de los 20 centros puestos en marcha en la actualidad a más de 100.

Dar este paso implica aumentar los fondos hasta los 6,2 millones de euros, es decir, cinco veces más que en la primera edición del programa.

La Xunta ha ratificado que se mantienen las novedades que amplían el perfil del usuario, que ya no deberá tener grado I o II de dependencia, sino que podrá ser cualquier mayor autónomo.

Los promotores podrán prestar servicios de desplazamiento desde y hacia estos centros, para lo que la Xunta ofrece ayudas de 5 euros por persona y día.

VIVIENDA PROTEGIDA
Por otra parte, la Xunta ha informado de que convoca las ayudas para la adquisición de viviendas protegidas con incentivos de hasta 20.000 euros por inmueble.

Esta línea de subvenciones es una de las medidas recogidas en el 'Pacto social pola vivenda' y la convocatoria para este año, que publicará este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG), tiene un presupuesto de 450.000 euros.

Podrá subvencionarse la compra de viviendas de régimen general o especial de nueva construcción o procedentes de la rehabilitación.

PLAZAS PARA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Finalmente, el Ejecutivo autonómico ha informado de que se contratarán 45 nuevas plazas públicas para personas con discapacidad intelectual en la Residencia de Baños de Molgas (Ourense).

El contrato, que tendrá una duración inicial de un año prorrogable hasta un máximo de cinco, contará con un presupuesto total de 8 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress