La Xunta anima a las pymes a apostar por la I+D+i y la colaboración para ganar en competitividad

|

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha animado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a apostar por la I+D+i y la colaboración entre sectores estratégicos para ganar en competitividad.

Francisco Conde ha visitado en la mañana de este jueves en Ames D3Applied Technologies, una empresa que desarrolla soluciones de I+D+i para la industria naval desde hace una década, actividad que, conforme ha indicado la Xunta, la hace ser un "ejemplo" de cómo ganar en competitividad a través de proyectos de innovación entre sectores estratégicos de la economía galega.

De este modo, ha puesto en valor proyectos que está llevando a cabo actualmente, como el desarrollo de soluciones para mitigar la niebla en carretera, con el Grupo Puentes; o para la dispersión de contaminantes en zonas marítimas, con el Puerto de A Coruña y Novotec. "Una apuesta, la de la I+D+i, que hará consolidarse a D3 Applied Technologies como referente en la industria naval y ampliar su ámbito de actividad al sector aeronáutico, civil e industrial", ha indicado.

Tal y como ha destacado Conde, el objetivo de la Xunta de Galicia es contribuir a que empresas gallegas como esta puedan tener acceso a una mejor infraestructura digital y más equipamiento para dar valor añadido a sus productos y servicios.

Con el programa de ayudas Cheque Dixital, que cuenta con una inversión de 4 millones de euros, el Gobierno gallego aspira a acercar a más de 1000 pymes y autónomos, y favorecer la competitividad a través del fomento de proyectos en el ámbito de la digitalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress