Condenan a Política Social a reconocer el derecho a adaptar la jornada de una trabajadora e indemnizarla con 900 euros

|

El juzgado de lo social número 5 de A Coruña ha dictado una sentencia en la que estima la adaptación horaria solicitada por una trabajadora y condena a la Consellería de Política Social a indemnizarla con 900 euros.

El fallo, del pasado 13 de julio, habla de denegaciones "casi basadas en modelos tipo". Según advierte la central CUT, es la tercera condena a Política Social "por negar el derecho a la conciliación".

Por eso, la central denuncia que la consellería, responsable de las residencias públicas de mayores, "sigue sometiendo a sus trabajadores, maltratados ya por la tensión asistencial y la falta de recursos frente a la covid, a la privación de sus derechos laborales más básicos".

PODEMOS
Por su parte, Podemos Galicia denuncia "discriminación" en las ayudas de la Xunta a la conciliación de la vida familiar y laboral por la reducción de la jornada de trabajo como medida de corresponsabilidad "al bonificar exclusivamente a los hombres en las familias no monoparentales".

Esto, según advierte la formación, "ahonda aún más en la brecha salarial y en las desigualdades de género". En concreto, se refiere a la resolución del 15 de junio de la Secretaría Xeral de Igualdade sobre este ámbito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress