Galicia avanza en desarrollar los protocolos para impulsar la producción de semilla de moluscos bivalvos

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y la Universidade de Santiago (USC) para "minimizar" el impacto de las patologías bacterianas en criaderos de moluscos bivalvos, impulsar la producción de semilla en estas instalaciones y avanzar en la puesta a punto de procedimientos microbiológicos de manejo en criadero.

A esta colaboración, el Ejecutivo gallego destina un total de 162.000 euros para distribuir en las anualidades de 2021, 2022 y 2023 con la finalidad de compensar los costes en los que incurre la USC para el desarrollo de los trabajos que abarca esta acción.

La Xunta subraya que esta colaboración concuerda con otros trabajos previos con la institución académica y busca mejorar el cultivo de semilla en criaderos para favorecer el abastecimiento del sector y así aumentar la producción marisquera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress